miércoles, 2 de abril de 2014

Farmacity Look... o el lugar en el que pierdo parte mi dinero

Los de Farmacity no tuvieron mejor idea que crear un espacio destinado exclusivamente al maquillaje, cuidado y embellecimiento de las uñas, perfumes importados y productos de cuidado facial. Todo eso se resumen en el lugar perfecto para que yo deposite mi sueldo. Pucha. 

El tema es que el primero lo abrieron en Córdoba y Florida, a dos cuadras de mi trabajo. Si, a dos cuadras. Lo que me viene bien es que yo voy caminando derechito por Córdoba hasta Alem para tomar el bendito 56 para volver a casa y tengo que desviarme media cuadra para llegar al local, así que paso cada muy tanto. Si si, todo esto porque yo soy muy vaga para algunas cosas =D. Como caminar media cuadra de más, por ejemplo.

El viernes pasado fue el "muy tanto" y pequé, obvio. Pasé por allí porque durante todo marzo estuvieron realizando charlas, concursos y tuvieron promos semanales increíbles por el Mes de la Mujer. Como no sabía que había por allí, me acerqué a chusmear un poco.

Para empezar, ese viernes fue un día de locos: muuuuucho trabajo por lo que me quedé una hora más y mi  cerebro estaba cuasi exprimido. Encima me había anotado para hacer horas extras al sábado siguiente. Great! Cuando entré al local me recibieron con esto (foto del casi después):

Smoothie (licuado, bah!) de banana, durazno y arándanos    
                                                   

Mejoró muchísimo mi ánimo! Tenía hambre pero no tanto y esto me vino de 10! Marketing aprobado para los de Farmacity. Como era sabido, caí en las tentadoras manos del consumismo y me vine con esto que, según la vendedora, había llegado ayer (o sea, el jueves pasado). Me tiré a la pileta a pesar del fresquete que hacía.

Tono "Natural"
(es más claro pero edité la foto para que se vea coqueto)


Esta cosita hermosa me salió $76.25. Lo vengo usando hace 2 días y, la verdad, es mi BFF (Best Friend Forever) hasta ahora. Tengo la piel bastante grasa y, en la nariz, NI les cuento: soy peor que Zero, el perro de Jack Skellington en "The Nightmare before Chritsmas". BRILLAAAAAAAAAANTE brillaaaaaaaaaaante, sin manteca ni glitter agregados. Un asco. Intenté combatirla con todo pero no obtuve buenos resultados. A esta altura lo único que pretendo es no tener que re aplicar el polvo compacto cada 45 min. Este, en particular, me deja la piel sedosa y mate por, al menos, 2 a 3 horas en la zona de la nariz. En el resto del rostro se la banca más. Igual esta adquisición merece una reseña aparte que vendrá próximamente. Le quiero dar unos días más de prueba.

También, de regalito, me dieron esto: 

Kotex (ex "Day's) toallitas femeninas nocturnas

De esto no va a haber reseña porque, vamos, son toallitas. Y segundo, las ligó mi amiga Lau porque yo uso otra marca jajajaja. Como dato aparte, este es quizás el lugar para recibir muestras de esto (o el super) y no como parte de un surtido en unas cajitas de belleza (muchas saben a lo que me refiero). A todos nos gusta recibir algo con la compra y yo no soy la excepción ya que eso me encanta pero no me da para pedir nada a pesar de haber gastado fortunas (aunque este no fue el caso). Sra Mamu es bien caradura en lo que al tema se respecta: siempre manguea descuentos o regalos. A veces le dan bola y a veces no. En su compra en el Free Shop las semanas pasadas ligó unas muestras HIPER copadas de Clinique de las que pronto haré también una reseña porque aun debo probarlas. Y si, me las adueñé un tanto inescrupulosamente, que le vamos a hacer.

Resumiendo: me encanta este lugar, la disposición de las cosas y la atención. Si bien apenas entras te persigue la vendedora, lo bueno es que te ofrece ayuda y se aparta, por lo que te deja mirar y tocar tranquila. Lo único que tengo para criticar es que casi no tienen probadores. Si querés probar algo, te sacan el producto exhibido, lo abren y te lo dejan probar en la mano. Esto tiene dos contras: no podés ponerte la cantidad que querés y/o necesitas. La segunda es que ese producto... vuelve a la estantería! O sea, podés agarrar algo que ya fue tocado por alguien, con nulas medidas higénicas. Mal ahí. Para mi, siempre tiene que haber un probador para tratar de elegir bien.

Fueron a algún Farmacity Look? Qué les pareció? Me gustaría que me cuenten sus experiencias!

Gracias por leer!





20 comentarios:

  1. Al fin te puedo seguir por GFC :D!
    pucha, soy la unica naba a la que nunca jamas le regalaron nada en el farmacity look! Pasen receta che! yo tambien quiero regalos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo no sirvo para pasarte recetas sobre esto. Siempre quiero que me regalen algo pero no me da la cara para pedir. Esta vuelta tuve suerte =D

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Venia leyendo todo re lindo (y puteadas al aire porque aca no ponen farmacity look, ni siquiera tiene "look" el farmacity normal q hay) y leo lo de las testers ¬¬ me indigno, eso no se hace!
    Espero la reseña del polvo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de los testers es algo que deben mejorar... y pronto! Yo aconsejo agarrar el último producto del estante o mirar bien lo que se llevan para ver si está "tocado", no sé si me explico. Los productos no están sellados con 2 metros de cinta Scotch como en los Farmacity normales así que se pueden chequear sin problemas.

      En unos días más viene la reseña del polvo! =)

      Borrar
    2. No soy una experta, pero eso en normas de higiene es una falta gravisima que se minimiza mucho, es mas o menos como ir a una panaderia y morder un pedasito de pan para probar....y que despues se lo vendan a otro.
      La vida util de cualquier cosmetico empieza desde el momento en q es abierto. Me quede embroncada porque farmacity es justamente la farmacia mas hincha pelota en cuanto a ese tema, vas a comprar cualquier cualquier cosa y te lo envuelven en 500 metros de cinta, te cuesta un huevo sacarla pero al menos sabes que nadie lo anduvo toqueteando, ahora cada vez que vaya voy a bendecir esas cintas jaja

      Borrar
  4. Hola Maru!! qué bueno que te hiciste un blog :)
    Yo también me compré ese polvo de Maybelline, me encantaría lerte una reselña porque no hay mucha info todavía. Mi zona problemática es la frente, un asco el brillo.
    Todavía no fui a uno de estos locales nuevos, quieroo, lástima lo de los probadores, una cosa es que te prueben los esmaltes, pero cosméticos? está muy mal posta.
    Te mando un beso Maru!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahh no sé si andas por Ramos alguna vez pero en el Pigmento los martes te hace un 30 de descuento en cosmética. No sabes como me salva!!
      Besitos

      Borrar
    2. Creo que mañana ya ando subiendo la reseña =D. Lo de los probadores es un asco. Y si, tenés razón, vaya y pase con los esmaltes porque tienen tantas cosas ahí dentro que las bacterias deben morirse una vez que metes el pincelito.

      Leí lo del Pigmento! Es genial. Hace mil que no voy a Ramos porque trabajo en Capi y me queda lejos. Igual aprovecho el 20% que Las Margaritas tiene los miércoles ;)

      Gracias por pasar, Ferchu!

      Borrar
  5. La verdad la unica vez que fui al Farmacity Look me dejo gusto a poco. No habia probadores, habia poquita variedad de colores y no habia ninguna novedad.
    Yo aprovecho el 30% de Pigmento y el 20% de las Margaritas.
    Lo de los probadores es un asco, pero pasa en muchos lugares (pigmento incluido)
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido completamente con que los probadores son un asco necesario, pero siempre podemos probarlos en la mano para tener una idea más acertada sobre el color. Lo que no comparto es que un producto sea tratado como probador y luego puesto a la venta.

      Re aprovecho el 20% de Las Margaritas! Sabés si el descuento de Pigmento es en todos o en algunos únicamente?

      Gracias por pasar, Anita!

      Borrar
  6. Que lindo leerte por fin aca nena <3 Ya me creaste la necesidad de tenerlo! jajajajajja tenemos la piel parecida así que seguramente va a ir bien, en la semana paso por Pigmento a ver si lo veo! Besotes Mari!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te dije que ya iba a llegar el momento de plasmar todo por acá! Jajajaja. Ya viene la reseña del polvo. Le estoy dando los últimos retoques.

      Te quiero, Noe! ♥

      Borrar
  7. Coincido! Me gusta el lugar, aunque lo hubiera preferido mas grande y con miles cosas y más marcas, ojalá que algún día lo agranden. Con los del tester me indigné también, no tienen nada para ver los tonos ni nada, uno tiene que imaginárselo. La ultima vez que fui compré una base(una de Rimmel) y la chica la sacó de la estanteria de abajo, la abrió y me la probó en la mano, quedé WTF, igual me la llevé pero si no era así quedaba ahí usada y abierta para otra chica, re mal. Ojalá implementen luego eso de los tester! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola C! Gracias por pasar ;)

      Y si, esperemos que algún día agranden los locales para poder conseguir más cosas. Más sabiendo lo imposible que es comprar afuera.

      Lo de los testers es indignante. Si es un espacio dedicado al maquillaje, cómo no vas a tener testers? Y no, está HIPER mal probarle un producto a alguien y luego devolverlo al anaquel. Eso no me gustó para nada. Hasta el Farmacity común tiene probadores (poquísimos, pero algunos tienen)

      Besos!

      Borrar
  8. Hola!!! (ahora yo tmb te sigo!) Me encanta el Farmacity Look, por suerte en Marzo pude ir y aprovechar el 3x2 de esmaltes..pero no me queda cerca de la ofi y como yo tambien soy vaga no paso muy seguido!! Ya dijimos con una compañera que nos vamos a agendar un día o dos al mes para ir y chusmear (tiembla mi sueldo!!!).
    Es muy lindo que halla un espacio solo dedicado a esto, pero, como vos decis faltan los probadores y eso no esta bueno..yo me fui sin comprarme una bb porque no habia probador y la vendedora no quiso abrir uno de los que estaban a la venta (mal ahi).

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buaaaaaaaaaa!!! Yo me perdí el 3x2 de esmaltes porque pensé que la promo estaba solo en el de Recoleta y tenía mucha paja de ir hasta allá. Cuando llegue a casa, leí que también la tenían en el Look que está a 2 cuadras del trabajo. Me quería matar jajaja.

      A mi siempre que pedí probador abrió uno de los que estaba a la venta pero no me gustó para nada que los volviera a poner en el estante. ASCO! No no no, eso no va.

      Gracias por pasar, Gigi.

      Mua!

      Borrar
  9. Y así fue como a mi me vendieron un rimmel de Maybelline en Pigmento, le pregunté como era el pincel, tomó una máscara ya abierta y me mostró. Le dije "la llevo" y la misma fue a la caja.
    Boluuu yo q no me animé a decir nada, pero se ve q ya es normal.
    Te seguiré leyendo
    Saluditos
    Ñ o ñ a

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es horrible eso de andarle probando a la gente productos que después van a la venta. No solo por lo antihigénico sino que, al abrir un rimmel o cualquier producto, le acortás la vida útil apenas entra en contacto con el aire.

      Gracias por pasar, Ñoña!

      Mua!

      Borrar
    2. Esto me aclara porque no me duró nada. Anda a saber cuantas veces la abrieron :0(
      Ahora con lo caro q esta el maku up... me voy a pasar tempera negra c un peine de viejo... jajaja

      Borrar

Decí lo que quieras... Preguntá lo que desees! No importa que la entrada sea vieja: trataré de responder tu comentario a la brevedad!