domingo, 6 de abril de 2014

Maybelline - Pure Make Up Polvo Facial Tono Natural


  Como les comenté en la entrada anterior, la otra semana fui a Farmacity Look y me traje conmigo el Pure Make Up polvo facial en el tono natural, de Maybelline New York. Generalmente no compro mucho esta línea porque tuve malas experiencias con ella pero el "llegó ayer" de la vendedora y el "piel grasa con imperfecciones" hicieron que me lo trajera conmigo. Soy adicta compulsiva, lo sé. Mea culpa.

  Como le había comentado antes tengo la piel HIPER grasa y brillante, más que nada en la nariz. La detesto con toda mi alma. No recuerdo que antes fuera así pero capaz si lo era solo que no me había percatado. En fin. El tema es que hace bastante que estoy tratando de encontrar un polvo compacto para mi piel, algo que haga que no brille como bola de espejos una noche de sábado. Por el momento, lo encontré.

 


  Le di una semana de uso con varios climas (gracias, Buenos Aires!): lluvia, calor, frío y muuuuuuuuuuucha humedad. Con el calor se comportó bastante bien: me duró en la piel 2 o 3 horas hasta que tuve que retocar por el brillo en la zona de la nariz y un poco en la frente, pero apenas. Con la humedad del 96 (bloody hell) por ciento la cosa se complicó más porque con suerte llegó a las 2 horas. Y es por esto que esta lindura no pertenece a los elegidos celestiales. Con el frío se comportó mucho mejor ya que duró 3-4 horas. De la lluvia mejor no hablemos porque no uso paraguas jajaja.

Por lo que llegué a ver en el local que compré esto entraron en tres colores: Claro, Natural y Dorado Natural. El tono que yo me llevé es el Natural. Me fue imposible conseguir una foto de todos los tonos (sé que la vi en algún lado y eso es lo que me pone más nerviosa. Aparecé, chanta!!!).

Maybelline Pure Make Up Polvo Facial - Tono Natural

  Parece polvoso pero no queda así en la piel ya que casi ni se nota. Esto puede tener que ver con que es el color justo para mi en esta época. La cobertura es media. Tiene un dejo translúcido y no tapa las imperfecciones o rojeces del todo pero si las disminuye a una distancia prudencial, no si te parás frente mio respirándome en la cara como cuando tomas la Línea C del Subte en hora pico. Lo que sí pude notar es que, tal como lo dice su packaging, es anti barros y anti puntos negros. Justo la semana en la que lo probé, Andrés hizo su aparición junto a 2 granitos. Por suerte, solo fueron pequeños y se secaron al toque. Démosle un gramo de eficiencia =D.

  Otra cosa que me gustó mucho es que el cisne aplicador y el espejo vienen en un compartimento aparte, en la base del empaque. El cisne no es de tela pero tampoco es de esponja pero tampoco es de fibra. No sé, es una cosa media rara pero distribuye muy bien el producto y se puede lavar sin problemas (no en lavarropas, claro está)



  Les copio los ingredientes porque están TAN chiquitos que ni una cámara recontra profesional hubiera hecho que los lean. Es más, con anteojos y todo me cuesta mucho.


Talco, Carbonato de calcio, Aceite mineral, Ácido salicílico, Lanolina, Fenoxietanol, Ácido oléico, Metilparabeno, Tretanolamina, Isolpropilparabeno, Alcohol de lanolina, Isobutilparabeno, Butilparabeno, Ácido estéarico, Alcohol laurílico, Octildodecanol.

  Bue, costó pero se pudo. Es increíble lo pequeña que imprimieron esa letra. Por Jebús. El tema que tenga aceite mineral como tercer ingrediente no me copa mucho. Ni hablar de los 4 tipos de parabenos que tienen pero qué se yo. Le di una oportunidad y por ahora no me arrepiento. Precio?? $76.25

  Ahora que lo pienso, me parece que ya había visto este compacto anteriormente pero en color verde enfermera. Alguna lo recuerda?

  Clasificación:



Conocen algún polvo compacto que recomienden para usar con piel grasa/mixta? 


13 comentarios:

  1. Yo lo compre porque lo vi """barato""" (para los precios de hoy en dia, digamos) pero todavia no le di uso hasta no terminar todo lo que tengo abierto
    a mi me fascina el de maybelline fit me (el polvo, xq la base es la mayor porqueria que he probado) y te recomiendo jamas jamas probar el stay matte de rimmel. Es lo peor que te puede pasar xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tarde Carlita! El Stay Matte cayó en mis manos hace tiempo. Si bien no se me oxidó, si me dejó cual trasero de infante luego de "enfecular" su tierna piel. Capaz le doy otra probada en invierno, cuando estoy más paliducha.

      El Fit Me puede que lo pruebe luego de este. Una nunca sabe.

      Besote!

      Borrar
  2. Ay ni me hables de humedad, sabes cuanto es la humedad aca estos dias? 100% CIEN, entendes? CIEN. No lo soporto mas, para colmo no hace ni frio como para prender el calefactor y que seque un poco la casa. Bueno a todo esto, mi cara esa brillando esta semana como manteca, nada me aguanta

    La formula pense q era mas elaborada, que bueno que te resulto, la verdad que esta a un precio accesible. El dia q saquen un polvo sin talco lo compro con los ojos cerrados, que vuelva el mineral !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seeee! La humedad es lo peor. Me agarran todos los achaques y por las mañanas parezco Aslan ( *corre a ponerse las chanclas y el batón* )

      La fórmula es bastante cualquiera. El talco no me convence mucho y tantos parabenos, menos. Por ahora, funciona para mi así que veremos qué sucede más adelante.

      Besote!

      Borrar
  3. Yo tengo la piel seca, así que no puedo recomendarte nada de nada.
    Me mataste con la aclaración de que el cisne no se puede lavar en lavarropas! x)
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que una nunca sabe si es apto o no para lavarropas con tanta cosa moderna dando vueltas...

      Gracias por pasar, Gla!

      Borrar
  4. Acabo de comprar este producto pero todavía no lo probé, me intriga mucho como se comportará con mi piel que anda media rebelde con los granitos, veremos veremos...

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fla! Los granitos me los controló bastante bien. Justo habían aparecido un par cuando estaba en la etapa de "testeo" y los secó bastante rápido.

      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. Hola! Llegué a tu blog por los de Flor y Carlita! Me encanta cómo escribís, tenés un humor irónico genial! (coincido con lo de jebús, la gente que te respira en la cara! jajaj y ni siquiera cierran los ojos para no verte los poros!!). Bueno, ando buscando un polvo copado, que no me saque más granos de los que e salen generalente y, sobre todo, que no tenga talco y que no cueste un egg. Digamos que estoy peor que Harrison Ford buscando el santo grial. Este no me convence por ningún lado, aunque está bueno saber que te funcionó. Pero: aceite mineral, parabenos y salicíaco que, todo bien, pero soy paranoica y voy a tener que andar con protector solar de 50 aparte... no, paso. Leí buenas reseñas del photoready pero no lo encuentro ya, no sé, si alguien tiene una recomendación, agradecida
    Bueno, tenés una nueva lectora por acá
    Abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola Ale! Y si, yo hablo como escribo. La gente se me ríe mucho en la cara y algunos no de manera disimulada, que le vamos a hacer (?).

    Ante todo, bienvenida! Debo decirte que compré el polvo haciéndome la guapa porque no tenía los anteojos puestos. Ergo, con esa letra de morondanga TAN chiquita, no leí los ingredientes. Si, confieso que he pecado.

    El Photoready no lo encuentro por ningún lado. Desgraciado. Me está haciendo sufrir. Si llega a aparecer, chiflo!

    Mua!

    PS: siempre uso protector solar así que por eso este polvito sigue tocando este sensual rostro =P

    ResponderBorrar
  7. Esta semana lo tuve que usar bastante a este polvito porque mi cara estalló, hacía mucho tiempo que no me brotaba tan mal, malditas hormonas.
    Funcionó bien aunque como hizo frío muy a prueba no lo puse aún.
    Creo que la vendedora me ojeó, cuando le pregunté por este polvo me dijo que me convenía más el de la otra línea, con menos salicíaco. Si me viera ahora :s
    Besitos Maru!

    ResponderBorrar
  8. La verdad que me cayó justo. Cuando lo compré, Andres hizo su aparición en toda su gloria junto con un par de granitos así que pude comprobar su eficiencia. Si bien no te deja 'mate all day long', me controló bastante el sebo. Y la nariz sigue un poco mejor. Pero que le vas a hacer, es la nariz jajajaja.

    Gracias por pasar, Ferchu!

    Mua!

    ResponderBorrar

Decí lo que quieras... Preguntá lo que desees! No importa que la entrada sea vieja: trataré de responder tu comentario a la brevedad!